services

TENDENCIAS en COCINAS 2023
5 (1)

Y en este programa   te traigo las 10 tendencias que creemos  que marcarán el paso en el mundo de las   cocinas en este año 2023. Así que si vas  a cambiar la cocina, si la vas a reformar,   o si quieres darle un aire nuevo, quédate  porque este programa te va a gustar.

Tendencia número 1: nuestros módulos escamoteables.  Sí, ese módulo que abre la puerta y se oculta por   un lateral.

Sabemos que en este año 2023 se  trabajará mucho este tipo de módulos con   diferentes medidas. 70 centímetros, 120 centímetros  y 130 centímetros. ¿Qué uso se le puede dar a este   módulo? Uno muy interesante es utilizarlo como un  módulo de lavandería. Ocultar dentro la lavadora   y la secadora, si no tienes otro remedio  que instalarla en tu cocina, puede ser un   acierto. También lo puedes utilizar para tener un  desayunador, que cuando quieres lo cierras también y lo puedes utilizar integrando dentro el horno  y dejando en la parte superior un desayunador,   o incluso un mueble.

Vale y si no quieres que  se vea ni un solo electrodoméstico en tu cocina,   todos los demás se pueden integrar, pero horno y  microondas hasta ahora no se podían integrar. Si   los colocamos dentro de un mueble escamotearle, al  cerrar la puerta quedan ocultos completamente. Por   supuesto que en este programa te diremos cuál  creemos que será el electrodoméstico revelación para   este año 2023.

Pero antes quiero comentarte cuál  es la tendencia número 2: la personalización del   interior de los muebles. Es que hasta ahora solo  podíamos jugar combinando el exterior. Sí, podíamos   combinar las torres en un color, la isla en otro,  los módulos altos en otro, pero ¿qué pasaba con el   interior? Siempre con los mismos colores. Ahora ya  para este año 2023 sabemos que trabajaremos muy   fuerte todo el interior de los módulos. Y es que  poder jugar con la misma madera que tenemos en   los módulos bajos, en el interior de los módulos  altos, cambiar los colores y las configuraciones   de los caborteros, incluso todas nuestras torres  hacerlas en colores oscuros a juego con el resto   de la cocina, sabemos que será pura tendencia para  este año 2023.

Tendencia número 3: las vitrinas. Y   te estarás preguntando, hombre Dani pero las  vitrinas ya llevan mucho tiempo dentro del   mundo de las cocinas. Sí, pero se le ha dado un aire  completamente nuevo. Y te explico por qué. Podemos   retroiluminar todos los estantes en la parte de  atrás, con lo cual hacemos un módulo decorativo   precioso; tenemos cristales transparentes y  nuestro cristal noir que está un poco ahumado; una   perfilería en color negro; diferentes aperturas  y tiradores; y también podemos utilizarlo en muchas   de las medidas, incluso llegando a combinarlo  con torres completas. Pero aquí no acaba la cosa.   Sabiendo que la mayoría de las cocinas pueden ser  cocinas unidas al salón, podemos utilizar este tipo   de módulos también como una parte decorativa. 

Tendencia número 4: la iluminación.

Hasta ahora   solo utilizábamos una línea de iluminación por  debajo de los módulos altos, pero es que a partir   de ahora podemos iluminar los estantes de  diferentes formas. Como por ejemplo, en las   vitrinas, que lo hacemos por la parte de atrás; o  en los desayunadores, en los módulos escamoteables,   que también lo hacemos en la parte de atrás. Pero  aquí no acaba la cosa, porque tenemos perfiles de   iluminación por debajo de los módulos altos;  también utilizamos cuando diseñamos zonas de   living, como por ejemplo librerías o la modulación de  los muebles que utilizamos para componer la zona   de la televisión.

Claro la mayoría de nuestras  luces son en intensidad para poder adaptarse   a cada momento, y esto supone un problema porque  cuando llegas tienes que ir una por una intentando   regularlas, encendiéndolas y apagándolas, y cuando  te tienes que ir de la cocina tienes que apagar   todas. Por eso sabemos que cada vez utilizaremos  más soluciones como este pequeño mando desde el   cual podemos hasta controlar cuatro luces a la  vez sin necesidad de tener que ir hasta el mueble.   Esto será una solución para poder tener siempre  la iluminación de tu cocina perfecta.

Número 5:   los colores mate. Y es que cada vez hacemos menos  proyectos utilizando nuestra colección de colores   brillo. El blanco brillo era uno de los colores  más utilizados en los proyectos en años pasados.   Cada vez está más en desuso.

Sabemos que para este  próximo año se utilizarán mucho los acabados mate.   Y es que toda nuestra colección de acabado mate  seda y anti huellas hace que sea mucho más útil   y prácticos este tipo de acabados dentro del  mundo de las cocinas. Incluso el blanco se abrirá   para dejar espacio al blanco perla, al blanco  roto, al blanco seda, incluso dentro de esta gama   se podrían incluir colores como el cash meré o como el  gris bruma. Colores claros mate que harán nuevas   combinaciones en nuestras cocinas. Pero lejos de  todos estos acabados, si yo tuviera que elegir mi   acabado favorito para este año 2023, me quedo con  un proyecto que tenemos en nuestra exposición en   un gris antracita y en un roble clarito, clarito,  clarito. Pero luego más adelante te diré cuál será   el color revelación para este año 2023.

Tendencia  número 6: encimeras con venas. Hace muchos muchos   años diseñamos cocinas con piedras naturales,  granitos nacionales y granitos de importación.   Después pasamos a encimeras como el silestone, que  eran colores absolutos con rojos, negros, blancos   completos…

Después llegaron encimeras como los  Dekton que ya contenían vetas. Vetas grandes, vetas   más pequeñas, ciertas nebulosas que nos han servido  para hacer islas con costados, para hacer encimeras   con aplacados y quedan tan bonitas. Pero ¿qué será  lo siguiente? Lo siguiente que viene y que vendrá   serán encimeras con esas mismas vetas pero mucho  mucho más finas, que a mí me recuerdan a las venas.   Por eso a partir de ahora me escucharás decir  en muchos programas que hay encimeras con venas.   Quiero ponerte algún ejemplo. Por ejemplo para mí  una encimera con venas puede ser el Dekton Somnia,   puede ser el Dekton Neural, incluso el Dekton Marina.  Ahí tienes varios ejemplos de lo que para mí serán   encimeras que serán tendencias en este próximo  año.

Tendencia número 7: llegan más colores a los   grifos y a los fregaderos.

Y es que hace tiempo  solo disponíamos de fregaderos en acero y grifos   con acabado cromo. Después llegaron los fregaderos  y los grifos en color blanco y en color negro. Se   han suplementado todo este tipo de colores  con acabados como el cobre o el dorado. Pero   sabemos que para este próximo año llegarán nuevos  colores para grifos y fregaderos. ¿Cuáles serán? Lo   descubriremos durante todo este año. Pero lo que  estamos seguros es que nos permitirán hacer nuevas   combinaciones en nuestros proyectos de cocina. 

Tendencia número 8: la ausencia de azulejos dentro   de las cocinas. Pero claro, si no colocamos azulejos  en las cocinas ¿qué hacemos entonces? Habrás visto   ya en muchos de nuestros programas anteriores  cómo recubrimos todas esas zonas susceptibles   de salpicaduras utilizando el mismo material de  la encimera para hacer esas zonas de agua o esas   zonas de cocción. Incluso utilizando paneles  en laminado con efecto madera conseguimos   hacer combinaciones muy chulas. El resto de  paredes también las habrás visto, en alguno   de nuestros programas, como han utilizado nuestros  clientes el papel pintado que le da un aire fresco   y completamente diferente a tu cocina.

Pero voy a  ir más lejos. Yo creo que para estos años próximos   cada vez veremos más proyectos con la cocina unida  al salón. Y claro, el azulejo marca, rompe demasiado   la distancia y la zona entre la cocina y el salón.  Por eso pienso que todo ese tipo de azulejos van a   dejar de tener tanto protagonismo en las cocinas.  Y al hilo de todo esto también creo que una de las   grandes tendencias a la hora de unir la cocina  con el salón serán las puertas correderas. Ya   lo dijimos en el vídeo de tendencias 2022 que las  puertas correderas serían tendencia en este año y   así ha sido.

Pero creo que todavía va a llegar  más lejos. Porque durante todo este año hemos   visto un montón de cierres, diferentes, de hecho  tenemos vídeos en los que solo te explicamos o   te enseñamos tipos de cierres para cocinas. Por lo  tanto el azulejo deja de tener tanto protagonismo   y veremos cada vez más diferentes cierres que  separan cocinas de salones.

Tendencia número   9: las placas de inducción con flexi. Y aquí 

aprovecharé para hablar del elecTendencia número 8: la ausencia de azulejos dentro   de las cocinas. Pero claro, si no colocamos azulejos 

en las cocinas ¿qué hacemos entonces? Habrás visto   ya en muchos de nuestros programas anteriores  cómo recubrimos todas esas zonas susceptibles   de salpicaduras utilizando el mismo material de  la encimera para hacer esas zonas de agua o esas   zonas de cocción. Incluso utilizando paneles  en laminado con efecto madera conseguimos   hacer combinaciones muy chulas. El resto de  paredes también las habrás visto, en alguno   de nuestros programas, como han utilizado nuestros  clientes el papel pintado que le da un aire fresco   y completamente diferente a tu cocina.

Pero voy a  ir más lejos. Yo creo que para estos años próximos   cada vez veremos más proyectos con la cocina unida  al salón. Y claro, el azulejo marca, rompe demasiado   la distancia y la zona entre la cocina y el salón.  Por eso pienso que todo ese tipo de azulejos van a   dejar de tener tanto protagonismo en las cocinas.  Y al hilo de todo esto también creo que una de las   grandes tendencias a la hora de unir la cocina  con el salón serán las puertas correderas. Ya   lo dijimos en el vídeo de tendencias 2022 que las  puertas correderas serían tendencia en este año y   así ha sido.

Pero creo que todavía va a llegar  más lejos. Porque durante todo este año hemos   visto un montón de cierres, diferentes, de hecho  tenemos vídeos en los que solo te explicamos o   te enseñamos tipos de cierres para cocinas. Por lo  tanto el azulejo deja de tener tanto protagonismo   y veremos cada vez más diferentes cierres que 

separan cocinas de salones.trodoméstico   revelación. Pero es que sabemos que las  placas de inducción con los fuegos redondos   cada vez están más en desuso y coge mucho  más protagonismo las placas de inducción   en cualquiera de las medidas.

60 centímetros, 70  centímetros, 80 centímetros o incluso 90 centímetros   con fuegos Flex. ¿Y qué quiere decir con esto? Son  focos rectangulares modulables que tú puedes ir   activando por zonas. Por lo tanto, te da mucha  versatilidad a la hora de cocinar. Incluso te   permite utilizar diferentes accesorios. Este  tipo de placas serán uno de los modelos más   utilizados en este próximo año. Y creo que también,  aprovechándonos de estos fuegos rectangulares, de   estos fuegos Flex, llegará un accesorio como  el teppanyaki que cada vez se utilizará más.

Y   ahora sí, llegó el momento de decirte cuál es para  nosotros el electrodoméstico revelación en este   año 2023. Sin duda alguna, es la placa de inducción  con el extractor incorporado. Una ventaja enorme a   la hora de diseñar y de instalar las cocinas. Ya  no tenemos que contar con un falso techo en una   medida especial para poder introducir las campanas  de techo, ya no tenemos que llevar largos conductos   que restan potencia a las campanas desde la calle  hasta el punto de instalación, incluso dejar todo   el refuerzo que hace falta cada vez que soporta  el techo el peso de las campanas.

Ahora tenemos los   dos electrodomésticos en uno que no nos molestan  nada a la hora de mirar el resto de nuestra cocina,   o de mirar hacia el salón que aspiran con una  potencia enorme que está tan cerca del punto de   cocción, que consigue aspirar todos los humos y que  además podemos utilizar filtros. Por lo tanto, ya no   necesitamos llevar todos esos conductos que dan  tantas vueltas dentro de los pisos.

Así que este   será para nosotros el electrodoméstico revelación. 

Tendencia número 10: el color azul. Pero no un azul   cualquiera, sino el azul cosmos. Y es que todos  los años hay un color que parece que se sale de   la fila, que empieza a destacar sobre el resto. Y  aunque este año Pantone ha dicho que el color que   destacará en el 2023 será el viva magenta, y no lo  ponemos en duda, nosotros pensamos que también la   acompañará este tipo de azul, el azul Cosmos. Y es  que son este tipo de colores que a principio de   año empiezas a verlos y parece que no te convencen  pero según pasan los meses y los empiezas a ver   por todos los sitios te empiezan a gustar más. Y es  que ya no solo me refiero a que lo utilicemos en   nuestras cocinas, estoy seguro de que lo verás en  muchas instalaciones. Oye me ha encantado compartir   con todos vosotros y con todas vosotras cómo  ve todo el equipo Cocinas Asturianas las tendencias para este   año 2023, que las iremos descubriendo en tantos  programas que nos quedan por compartir y disfrutar   juntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *